En Quito tendrá lugar el taller: “Construcción participativa de la propuesta de procedimiento especial y expedito para casos de delitos de violencia contra las mujeres”

El 13 de octubre de 2016, tendrá lugar el taller “Construcción participativa de la propuesta de procedimiento especial y expedito para casos de delitos de violencia contra las mujeres”, en la Sala de conferencias de la Universidad Andina Simón Bolívar (Toledo N22-80 y Plaza Brasilia). Este taller se desarrolla en el marco del proyecto “Fortalecido el diálogo y la concertación entre actores políticos y organizaciones de mujeres para enfrentar la violencia contra la mujer”, cuyo fin es empoderar a las lideresas de las organizaciones y a las mujeres víctimas y/o sobrevivientes de violencia sobre la necesidad de desarrollar un procedimiento especial y expedito en delitos de violencia para mejorar el acceso a justicia y contar con un juicio justo.

Esta actividad dará inicio a las 09h00 a.m. con palabras de bienvenida de la Licda. Luz Haro, Presidenta de la Asociación de Mujeres de las Juntas Parroquiales del Ecuador (AMJUPRE); Matilde Camacho, Coordinadora de Proyectos por la Paz y el Desarrollo para América Latina (PyD); Licda. Margoth Morales, Coordinadora Técnica de la Asociación de Mujeres de las Juntas Parroquiales del Ecuador (AMJUPRE).

El taller contará con la presencia de la Licenciada en Sociología y Ciencias Políticas, Lisie Ernst, como facilitadora; y con la participación de autoridades locales y de 30 lideresas rurales del Ecuador. Lideresas que han participado en un proceso de formación en derechos, que AMJUPRE viene ejecutando con el apoyo de La Organización Paz y Desarrollo y a través del financiamiento de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

El objetivo de este evento es la construcción de un documento base para el procedimiento especial y expedito desde las propuestas de las mujeres rurales que garantice el acceso oportuno a la justicia y una adecuada protección judicial a las víctimas de violencia.