El 10 de Enero de 2017, en las parroquias de Muisne, Bolívar y Chamanga, provincia de Esmeraldas, se entregó el proyecto “Apoyo a 105 familias rurales de la parroquia Chamanga (Esmeraldas) afectadas por el terremoto de Ecuador para reducir si inseguridad alimentaria, de consumo de agua y de saneamiento” ejecutado por la Asociación de Mujeres de Juntas Parroquiales Rurales del Ecuador (AMJUPRE) con el financiamiento del Ayuntamiento de Málaga y en coordinación con la Asociación por la Paz y el Desarrollo y el apoyo técnico de C-CONDEM, realizándose la entrega oficial de las siguientes acciones:

•Capacitación a 45 lideresas en temas de gestión psicosocial, gestión del hábitat en emergencias y garantía de derechos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes, de las parroquias de Chamanga, Bolívar y Muisne.
•Construcción de 4 sanitarios aboneros de cámara doble en campamentos comunitarios asegurando la accesibilidad y privacidad de las mujeres.
•Implementación de 2 tanques de recolección de agua lluvia con filtros de purificación.
•Adquisición y distribución de insumos para implementar 45 huertos familiares alimentarios.
o Bolívar implementación de 18 huertos
o Chamanga implementación de 15 huertos
o Muisne se inició la implementación de 12 huertos.

•Capacitación a 45 lideresas en temas de agroecología en los huertos implementados.
•Adquisición y distribución de 2 gallinas por familia.
•Capacitación en preparación de alimentos, alimentación saludable y nutrición. Se han realizado 3 talleres en las zonas de: Muisne, Chamanga y Bolívar, dirigido para 45 mujeres que han implementado sus huertos.
•Realización de una feria campesina local en zonas afectadas para contribuir a la economía familiar y promocionar el mercado agroecológico a los consumidores.

"La familia de las mujeres rurales, apoyando a la recuperación temprana de las poblaciones más vulnerables que viven en las zonas costeras afectadas por el terremoto de Ecuador contribuyendo a un futuro sostenible, seguro y equitativo "