Durante el mes de Enero se llevaron a cabo jornadas de trabajo de la “Escuela de Formación de Mujeres Por una Vida Libre de Violencia”, correspondiente al módulo 2 tanto en los cantones de Noroccidente de Pichincha y en cinco cantones de la provincia de Esmeraldas.

Estas actividades fueron ejecutadas gracias al financiamiento de la COOPERACIÓN INTERNACIONAL ESPAÑOLA PARA EL DESARROLLO JUNTA DE ANDALUCÍA Y LA ASOCIACIÓN PAZ Y EL DESARROLLO y el apoyo de los GOBIERNOS AUTÓNOMOS Y DESCENTRALIZADOS DE: SAN MIGUEL DE LOS BANCOS, PEDRO VICENTE MALDONADO Y PUERTO QUITO.

Durante este proceso a nivel territorial se abordó el módulo formativo: "Sembrando con nuestra palabra: principios, garantías y leyes para la igualdad, la no discriminación y la vida libre de violencia" , con el cual los y las participantes profundizaron en los siguientes temas:

• Reflexionar y analizar el problema de la violencia de género en diversos contextos.
• Identificar los conceptos de: sistema sexo, género, relaciones de poder y desigualdad, roles y estereotipos de género.
• Conocer la normativa jurídica nacional e internacional que ampara los derechos de las mujeres.
• Analizar sobre las brechas de desigualdad, trabajo productivo y reproductivo, uso del tiempo, la violencia política contra las mujeres.
• Generar compromisos de las mujeres rurales frente a la lucha por la defensa de sus derechos humanos.

AMJUPRE desde su visión, espera continuar con sus itinerarios formativos, en el tercer módulo para el mes de marzo.

“Firmes en nuestros saberes, persistentes en nuestros derechos”