La Asociación de Mujeres de Juntas Parroquiales Rurales del Ecuador – AMJUPRE con el financiamiento de la Cooperación Internacional Española para el Desarrollo, Junta de Andalucía y la Asociación Paz y el Desarrollo, llevaron a cabo un proceso de sensibilización en temas de: Gestión y Política Pública con enfoque y perspectiva de género para funcionarios y funcionarias de los Gobiernos Autónomos y Descentralizados del Noroccidente de Pichincha: San Miguel de los Bancos, Pedro Vicente Maldonado y Puerto Quito y de cinco cantones de la Provincia de Esmeraldas: Rioverde, Muisne, Quinindé, Atacames y Esmeraldas.

En los talleres de formación se profundizaron los siguientes temas:

  • Reflexión sobre brechas de desigualdad y la justicia de género en la gestión y las políticas públicas.
  • Análisis sobre la responsabilidad del Estado en la elaboración de las políticas públicas con enfoque de género.
  • Identificación de la gestión y la política pública como estrategias para incrementar la eficacia y eficiencia de la gobernabilidad.
  • Construcción de políticas públicas más equitativas y mejor focalizadas
  • Promoción de la participación ciudadana y fortalecimiento de la democracia

El curso concluyó con la entrega de certificados avalados por las instituciones ejecutoras que acreditan la participación de los y las asistentes durante 16 horas.

“AMJUPRE liderando procesos de formación que articulan conocimientos y conceptos de la perspectiva de género para su implementación en la administración pública, y abriendo espacios de colaboración con y para la sociedad civil”