Durante el mes de Abril se llevaron a cabo jornadas de trabajo de la “Escuela de Formación de Mujeres Por una Vida Libre de Violencia”, correspondiente al módulo 3 en los 5 cantones la provincia de Esmeraldas: Esmeraldas, Quinindé, Atacames, Muisne y Rioverde.

Estas actividades fueron ejecutadas gracias al financiamiento de la JUNTA DE ANDALUCÍA Y LA ASOCIACIÓN POR LA PAZ Y EL DESARROLLO.

Durante este proceso a nivel territorial se abordó el módulo formativo: "Sembrando participaciòn e incidencia" , con el cual los y las participantes profundizaron en los siguientes temas:

• Reflexionar y analizar sobre el derecho a la participación e incidencia en la vida pública y vida comunitaria en igualdad de condiciones.
• Identificar los conceptos de: territorio, desarrollo, necesidades prácticas e intereses estratégicos, normas y procedimientos del nuevo sistema de administración de justicia y articulación con la gestión territorial, gestión pública y política pública con enfoque y perspectiva de género, participación, incidencia y control social, mecanismo de participación y control social.
• Contribuir a la construcción de sociedades democráticas, promoviendo valores tales como igualdad y equidad de género y de etnia, el respeto a la diversidad, la dignidad, la tolerancia y la solidaridad humana.
• Generar compromisos de las mujeres rurales frente a la lucha por la defensa de sus derechos humanos.

Agradecemos de todo corazón el compromiso de las compañeras de la Provincia Verde, sin duda AMJUPRE continuará con sus procesos formativos en todas las partes del Ecuador donde se abran las puertas..

“Firmes en nuestros saberes, persistentes en nuestros derechos”