El día jueves 04 de mayo de 2017, en Salón Auditorio del Hotel 6 de Diciembre se llevó a cabo el taller de “Construcción de la Agenda Estratégica de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de las Juntas Parroquiales Rurales del Ecuador para Erradicar la violencia contra la Mujer”.

Para esta actividad se dieron cita las Autoridades locales, Asambleistas electas, así como las mujeres delegadas de los cantones de la Provincia de Esmeraldas y del Noroccidente de Pichincha.

Durante este proceso participativo fue posible generar una herramienta estrategica de trabajo desde las autoridades y las lideresas de organizaciones sociales para la superación de brechas de desigualad y el cumplimiento de las obligaciones constitucionales orientadas a la generación  de acciones públicas intersectoriales de ejecución para garantizar una vida libre de violencia a las mujeres.

Al finalizar la jornada se establecieron compromisos a través de un acta de acuerdos el cual fue firmado por las autoridades representantes de cada provincia como alianzas estratégicas interinstitucionales que hagan posible su apoyo y voluntad humana, técnica y política.

Esta actividad fue ejecutada gracias al financiamiento de la JUNTA DE ANDALUCÍA Y LA ASOCIACIÓN PAZ Y EL DESARROLLO.

AMJUPRE, referente de las mujeres rurales del Ecuador!