El día miércoles 10 de mayo de 2017, en el Salón del Hotel 6 de Diciembre llevó a cabo el evento de socialización de la “Propuesta de Procedimiento Especial y Expedito para casos de delitos de violencia contra las mujeres”.

Para esta actividad se dieron cita las Autoridades locales, Asambleistas electas, así como las mujeres delegadas de los cantones de la Provincia de Esmeraldas y del Noroccidente de Pichincha.

Este documento recoge las voces de las mujeres de las organizaciones ligadas a Amjupre bajo el objetivo de empoderar a las autoridades y a las lideresas de las organizaciones sociales sobre la necesidad de contar una herramienta jurídica política y para mejorar el acceso a la justicia y de protección en los casos de violencia contra la mujer.

Al finalizar la jornada se establecieron compromisos para respaldar esta propuesta y comprometer a más organizaciones de mujeres y feministas, a las instituciones del Estado como el Ministerio de Justicia, la Fiscalía General del Estado, la Defensoría Pública, a impulsar conjuntamente las reformas.

Esta actividad fue ejecutada gracias al financiamiento de la JUNTA DE ANDALUCÍA Y LA ASOCIACIÓN PAZ Y EL DESARROLLO.

“AMJUPRE liderando procesos de incidencia política en beneficio de los derechos de las mujeres, el derecho a una vida libre de violencia"