La Asociación de Mujeres de Juntas Parroquiales Rurales del Ecuador – AMJUPRE se esta preparando para formar parte del Cuarto Encuentro de Mujeres Rurales de América Latina y el Caribe, que se celebrará del 16 al 20 de octubre de 2017 en el Distrito Chiriqui- Cuidad de Panamá. 

La voz de las mujeres rurales de la REDLAC ha sido escuchada en tres grandes Encuentros: el I ENLAC, que se realizó en septiembre de 1996 en Ceará-Brasil, el II ENLAC, que se llevó a cabo en septiembre del 2005 en Tlaxcala-México, y el III ENLAC con sede en Ecuador.

 Este año el evento prevé contar con la participación de 316 lideresas rurales de América Latina y el Caribe, y algunas invitadas de África y Europa.

 El IV ENLAC tiene como objetivos consolidar la incidencia política y social de las mujeres rurales en Latinoamérica y el Caribe, definir una estrategia de incidencia en la formulación y ejecución de las políticas públicas, construir propuestas consensuadas de desarrollo para mejorar la calidad de vida y exigir el cumplimiento de derechos. Estos objetivos se desarrollarán en 5 ejes de trabajo:

 1. Tierra, trabajo y producción.

2. Agua, nacimiento, vida y muerte.

3. Violencia.

4. Derechos, participación e incidencia política.

5. Mujer rural y comunicación (TIC).

 

"Firmes en nuestros saberes, persistentes en nuestros derechos”